Política

Zavala: En los Gore Ejecutivo concretamos proyectos por más de S/ 6 mil millones

Tras finalizar el V Gore Ejecutivo, el presidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, destacó que en lo que van de estos encuentros se han podido concretar 373 proyectos por más de seis mil millones de soles y subrayó que “esos son los temas importantes para la ciudadanía, porque son finalmente obras para las regiones”.

Al brindar estadísticas de esta quinta edición, Zavala indicó que ayer, lunes, “hemos tenido 175 reuniones entre ministros y gobernadores regionales” y que los cinco ministerios más demandados han sido los de Economía y Finanzas, Agricultura y Riego, Educación, Salud y Energía y Minas. “Tenemos un 80 por ciento de acuerdos cerrados”, resaltó.

Asimismo, se refirió a la participación del contralor general de la República, Nelson Shack, en el V Gore Ejecutivo. Señaló que Shack explicó su política de trabajo y que resaltó la necesidad de tener una Contraloría que apoye en la gestión y asegure una mejor gestión pública para todo el país.

En otro momento, Zavala manifestó que en el marco del V Gore Ejecutivo “también hemos hablado de la situación de la huelga docente”. “Es un tema que nos preocupa a todos. Estamos preocupados por nuestros niños, que hace más de treinta días no pueden asistir a sus escuelas. Los niños de menores recursos son los que están siendo afectados por esta huelga”, anotó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close