Política

Yonhy Lescano: “Deberían evaluar la prisión preventiva para (Keiko) Fujimori”

El congresista de Acción Popular consideró que hay elementos suficientes para que el Ministerio Público y el Poder Judicial determinen medida aplicada a otros denunciados por caso Odebrecht.

Destaca la historia

  • El Ministerio Público allanó dos locales de Fuerza Popular tras detectar indicios de una contabilidad paralela en los balances partidarios.

El legislador de Acción Popular Yonhy Lescano sostuvo que la acusación contra Fuerza Popular cuenta con cada vez mayores sustentos, por lo cual las autoridades deberían empezar a evaluar una orden de prisión preventiva contra la lideresa de la agrupación, Keiko Fujimori.

“El juez y el fiscal tienen que valorar en todos los casos de manera igual a todos los que están denunciados [en el caso Odebrecht]. De tal manera que creo que [la investigación] está en el momento en el que la Fiscalía y el Poder Judicial deberían ya analizar y evaluar la prisión preventiva para la señora Fujimori”, dijo al diario Correo.

Consideró que “hay elementos suficientes para que ya se estudie” esta medida, porque, según argumentó, “no pueden tener corona los señores que amenazan con sus más de 70 parlamentarios y sus aliados, como es el APRA, buscando impunidad”.

Entre los elementos que agudizan la situación de Fujimori, Lescano señaló el testimonio del empresario Marcelo Odebrecht, quien “dice que sí les ha dado plata” y la anotación ‘Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita’, que sería un indicio de que la entrega de dinero sí se produjo.

El último jueves, el Ministerio Público allanó dos locales de Fuerza Popular tras detectar indicios de una contabilidad paralela en los balances partidarios. Según la hipótesis de la Fiscalia, de este modo se habría intentado ocultar el dinero recibido de Odebrecht.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Yonhy Lescano: “Deberían evaluar la prisión preventiva para (Keiko) Fujimori””

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close