Política

Yesenia Ponce presenta proyecto de ley para reconocer el Día del fútbol peruano

Sin embargo, norma incluye artículos copiados.

La fujimorista, Yesenia Ponce, presentó un proyecto de ley para declarar el reconocimiento del día del fútbol peruano el tercer sábado de junio. Pero lo que causó curiosidad es que el documento presenta errores de redacción e incluye párrafos copiados de artículos que circulan en Internet.

Por ejemplo, en el primer párrafo de los fundamentos de la norma, se puede leer un texto del artículo titulado “La Importancia del fútbol”, del portal EducaDuc, con fecha 2012, pero la parlamentariano cita a la autora del artículo.

“En muchos países el fútbol está inmerso en la cultura y muchos aspectos de la vida giran en torno a él. Nuestro país no es una excepción. Se publican diarios y revistas de fútbol, sellos de fútbol, hay programas de radio exclusivos, canales de televisión deportivos […]”, se lee el párrafo copiado del proyecto de Yesenia Ponce.

Los usuarios no demoraron en reaccionar a través de las redes sociales, luego de conocer el proyecto de ley en el portal del Congreso.

Víctor Albrecht, Miguel Elías, Israel Lazo, Glider Ushñahua y Francisco Villavicencio acompañaron a Jessenia Ponce en la presentación de la nueva norma.

Los fundamentos del proyecto que destacan son la cultura futbolística inmersa en otros países, la importancia económica que ha tenido la clasificación al Mundial y los valores que inculca el fútbol.

Asimismo, se apoya en una encuesta de Ipsos sobre los sentimientos que genera el fútbol, y se argumenta que su práctica puede ayudar a “ganarle a la delincuencia y erradicar la inseguridad ciudadana de nuestras calles”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close