Política

Vizcarra: “Propongo adoptar compromisos concretos contra la corrupción”

El mandatario señaló la importancia que tiene para el Perú acoger la Cumbre de las Américas  luego de una crisis política

El presidente Martín Vizcarra inauguró ayer por la noche la VIII Cumbre de las Américas en el Gran Teatro Nacional, con un discurso en que resaltó que el objetivo del foro internacional es construir compromisos para fortalecer la gobernabilidad democrática y combatir la corrupción en la región.

“Deseo convocarlos hoy, señores jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, a adoptar compromisos concretos contra la corrupción. Hago un llamado también a ustedes representantes de organismos internacionales, empresarios, sociedad civil organizada, ciudadanos y jóvenes de esta gran patria que se rige desde Alaska hasta Tierra de Fuego”, expresó.

Vizcarra resaltó que es “particularmente relevante” para el Perú que esta cumbre se realice en su territorio, pues se lleva a cabo en un momento “en que comenzamos a recuperarnos de una crisis política”.

“Hace exactamente tres semanas que asumí la presidencia de la República en un contexto complejo que no es independiente de la temática que aquí trataremos. En esta crisis ha quedado claramente establecido que en el Perú, como en toda la región, la corrupción tiene enormes consecuencias sobre la gobernabilidad, el crecimiento económico y la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó frente a mandatarios de toda América.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close