Política

Vizcarra: “La corrupción se agarra con uñas y dientes del Estado”

El mandatario indicó que la lucha contra la corrupción es la principal tarea de su gestión

Martín Vizcarra, presidente de la República, afirmó que combatir y destruir la corrupción constituyen las tareas más importantes para su gobierno. En ese sentido instó a la ciudadanía a sumarse a esta labor.

“Tenemos que combatir y destruir a la corrupción, es la más importante tarea que nos hemos propuesto y lo vamos a hacer juntos”, dijo.

Asimismo, el mandatario precisó que la corrupción busca aferrarse al Estado, por lo que se necesita de gran esfuerzo para luchar contra ella.

“La corrupción no se va a ir tranquila a su casa, se quiere quedar donde está, se agarra con uñas y dientes del Estado y no lo quiere soltar. Necesitamos el esfuerzo de todos para combatirla y derrotarla”, manifestó.

En una entrevista para la cadena CNN, el presidente Martín Vizcarra dijo no confiar en el actual sistema de justicia y remarcó que corregir y mejorar las instituciones es “una necesidad” para lograr el progreso y el desarrollo del país.

En otro momento, afirmó que existen “grandes poderes de corrupción” que desean mantener la situación actual y no descartó recurrir a los mecanismos que la Constitución le permite para llevar a cabo las reformas judiciales y políticas que planteó someter a referéndum.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close