Locales

Violento desalojo en restaurante Costa Verde de Barranco

Tras casi una hora de fuertes enfrentamientos, efectivos de la Policía Nacional desalojaron a un grupo de trabajadores del restaurante Costa Verde en cumplimiento de una orden judicial que le otorga a la municipalidad de Barranco la propiedad del terreno donde se levanta dicho establecimiento.

Representantes de la Policía informaron que el Segundo Juzgado Civil de Lima emitió la orden de desalojo tras el juicio que se inició en 1997 y que culminó en el 2014, fallando a favor de la comuna edil barranquina como propietaria del terreno.


Los trabajadores atrincherados en el local del restaurante lanzaron sillas, botellas y piedras contra los agentes policiales, amenazándolos incluso con hacer explotar unos balones de gas que tenían a la mano.

Para contenerlos, los policías -concentrados en las playas La Estrella y Las Cascadas, en Barranco- se vieron obligados a lanzar bombas lacrimógenas para desalojar a los trabajadores y restaurar el orden.

Mientras se realizaba este operativo de desalojo, se tuvo que cerrar el carril del circuito de playas de la Costa Verde con dirección de norte a sur, lo que generó gran congestionamiento vehicular en la zona.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close