Política

Villanueva: Si el Congreso no aprueba las 4 reformas, no aprobaron la cuestión de confianza

El titular de la PCM destacó que el proyecto de reforma del CNM fue aprobado por unanimidad, pese a ser calificado como un "mamarracho"

César Villanueva, titular de la PCM, sustentó esta mañana la cuestión de confianza ante el Legislativo y resaltó que tras la presentación de este recurso constitucional el último domingo, el Congreso solo demoró dos días en aprobar la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), sin mayores cambios.

“La reforma del CNM, presentado hace 42 días atrás, extraordinariamente después de que el presidente Martín Vizcarra anunció la cuestión de confianza, ayer se aprobó por unanimidad. Unanimidad que nosotros reconocemos y se ha hecho con unanimidad y con escasos cambios a la propuesta original del Ejecutivo. Entonces, fue como dicen por ahí, ¿mamarracho? Fue, como dijeron ¿un disparate?”, recalcó.

Villanueva sostuvo que el Gobierno no tomará en cuenta los calificativos asignados a los proyectos presentados en agosto pasado, pero indicó que pese a esas críticas, fueron esos mismos proyectos los que han sido aprobados por el Legislativo.

“Este Congreso, de manera unánime y sin mayores cambios, al mamarracho, al disparate, lo aprobó por unanimidad histórica. Entonces pido a los congresistas que, con esa magia de la velocidad y con la voluntad que el Congreso demostró el día de ayer, exhorto a todos los congresistas de este hemiciclo a aprobar con la misma celeridad las tres reformas políticas restantes como la no reelección inmediata, la bicameralidad y la reforma del financiamiento de los partidos políticos”, manifestó.

En ese sentido, Villanueva fue enfático en que el Gobierno no aceptará aprobaciones parciales de las reformas políticas y judiciales, ya que estas hacen parte de una solución integral. “Nosotros no estamos apostando por soluciones parciales, estamos apostando por un plan integral. Los cuatro proyectos de la reforma constitucional son parte de este proyecto integral, son cuatro”, afirmó.

Minutos después, en conferencia de prensa, señaló que de no aprobar el Legislativo las cuatro reformas presentadas, la cuestión de confianza correrá la misma suerte. “Si no aprueban (las otras tres reformas), no aprobaron la (cuestión de) confianza”, dijo.

Fuente: Canal N

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close