Tendencias

Video: Un rayo cayó sobre una turista que caminaba por una playa de Brasil

Taline Campos caminaba en medio de la lluvia por una playa cuando de pronto le cayó un rayo. Sufrió un paro cardiorespiratorio pero no murió. Fue hositalizada en estado crítico.

El pasado 1 de enero una turista llamada Taline Campos estaba caminado en medio de una lluvia por el balneario de Praia do Sonho en el municipio de Itanhaém, en San Pablo (Brasil), cuando de pronto un rayo le cayó encima y le provocó un paro cardiorrespiratorio.

Una persona que estaba grabando el paisaje desde el balcón de su edificio logró captar el preciso momento en el que la mujer recibe el impacto. Aunque no se ve un rayo claramente, sí se escucha un fuerte trueno y de pronto la turista, que llegó a ese balneario junto a su familia para pasar el año nuevo, se desploma.

Las personas que estaban en la zona corrieron inmediatamente a auxiliar a la mujer de 25 años y llamaron a una ambulacia que llegó rápidamente y la trasladó a un hospital en Guarulhos, a donde llegó en estado crítico. No murió.

Habla un experto. “Las personas están siendo imprudentes. Por falta de conocimiento creen que nada les va a ocurrir. Tienen que estar atentos cuando ven que hay nubes oscuras. Eso podría evitar accidentes”, dijo al portal G1 el director científico de la ONG Amigos del Agua, el climatólogo Rodolfo Bonafim, quien reconoció que aunque lo que le ocurrió a Campos no es habitual igual puede ocurrir: “el agua salada conduce la electricidad, y las personas son el punto más alto entre la arena y las nubes. Ella terminó siendo como un pararrayos”, dijo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close