ActualidadLocales

Verificación biométrica a través de huellas dactilares evita suplantación de identidad

Servicio es garantía de seguridad y lo realiza el Reniec a cualquier persona con DNI.

Gracias al servicio de verificación biométrica que proporciona el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que analiza las huellas dactilares de una persona, se impide el anonimato y la suplantación que facilitan la comisión de delitos.

Esta modalidad de verificación ofrece un alto nivel de seguridad porque nadie tiene las mismas huellas digitales que otra persona, es de fácil uso y se le emplea en el mundo desde hace más de un siglo.
El servicio consiste en comparar, en segundos, las impresiones dactilares de una persona –capturadas mediante un huellero–que el Reniec almacena cuando el ciudadano solicita un primer DNI o la renovación de este documento.
Si hay coincidencias, se puede establecer, sin lugar a dudas, a quién pertenecen las huellas.
El Reniec proporciona gratuitamente el servicio de verificación biométrica de identidad a ministerios, gobiernos regionales, municipalidades, la Policía Nacional, la Fiscalía, el Poder Judicial y otras entidades públicas.
Este servicio también se utiliza como mecanismo que fortalece la seguridad jurídica y ciudadana pues se usa en hospitales, morgues, patrulleros inteligentes, programas sociales, control de migraciones y de población penitenciaria.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close