Política

Velásquez retiró proyecto que sancionaba difusión de audios y videos

– Militantes apristas pidieron a Quesquén que desista de la norma para no perjudicar candidatura presidencial de Alan García.

– Congresista aprista aseguró que su proyecto no iba en contra de la libertad de prensa, sino que buscaba asegurar el derecho a la intimidad.

El congresista de Concertación Parlamentaria Javier Velásquez Quesquén retiró hoy el proyecto de ley que presentó a fin de que se sancione con pena privativa de hasta seis años a quienes divulguen de conversaciones privadas sin consentimiento del autor.

Como se recuerda, los mismos militantes de su partido, como el secretario institucional del Apra, Omar Quesada, y su colega en el Congreso, Mauricio Mulder, estuvieron en contra del proyecto de Velásquez Quesquén porque explicaron que podría ser perjudicial en la campaña del candidato presidencial Alan García Pérez frente e sus oponentes.

En ese sentido, Velásquez Quesquén retiró su proyecto de ley, no sin antes reiterar que su propuesta no buscaba limitar la libertad de prensa, sino asegurar el derecho a la intimidad de las personas. Además agradeció a quienes respaldaron su iniciativa y lamentó las críticas de quienes, a su parecer, especularon que tendría como objetivo ocultar audios o videos que comprometen a dirigentes de su grupo político.

Como se recuerda, días atrás también miembros del oficialismo y de Fuerza Popular se mostraron contra la propuesta del legislador aprista, así como el asesor legal del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), Roberto Pereira, quienes consideraron que de aprobarse la norma, no habría sido posible denunciar casos de corrupción.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close