Estar bien

Uso abusivo de alcohol mata a más de tres millones de personas en el mundo

Los Estados miembros de la OMS se han fijado conseguir una reducción del consumo global de alcohol en un 10%  para 2025

Según un estudio presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso abusivo de alcohol mata a más de tres millones de personas en el mundo anualmente.

Según el “Informe Mundial sobre Alcohol y salud 180“, estas muertes representan el 5% de todas los decesos por enfermedad en el mundo. Además, tres cuartas partes de los fallecidos son hombres. 

De todas las muertes relacionadas con el alcohol, el 28% se debieron a heridas provocadas en accidentes de tráfico, automutilaciones o violencia interpersonal; el 21% a desórdenes digestivos, 19% debido a enfermedades infecciosas, cánceres y desórdenes mentales, entre otros. 

Es inaceptable un consumo excesivo y nocivo tan generalizado y que provoca unas tasas tan altas de enfermedad y muerte“, afirmó en una teleconferencia el coordinador de la unidad de abuso de substancias de la OMS, Vladimir Poznyak.

“Los datos muestran claramente que o hay un cambio significativo o no cumpliremos con lo que los propios gobiernos han establecido”, añadió.

Los Estados miembros de la OMS se han fijado conseguir una reducción del consumo global de alcohol en un 10%  para 2025.

 

Fuente: EFE
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close