DeportesFútbol Nacional

Universitario descartó haberse negado a jugar el clásico ante Alianza Lima

El encuentro entre Universitario y Alianza Lima estaba programado para el 30 de setiembre en el coloso de Ate, pero el club merengue descartó jugar por no recibir las garantías de seguridad.

Sin embargo la administración de Universitario de Deportes dijo no haberse negado a jugar el clásico ante Alianza Lima, asegurando que el desarrollo del partido depende de la ADFP y ONAGI, además exhortó a la directiva blanquiazules no generar polémica.

Según indica el comunicado, “los partidos de Fútbol del Campeonato Profesional los programa sólo la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP), y no los Clubes, y éstos se programan a través de un sorteo, por lo que no es una decisión particular de los clubes de fútbol el postergarlos o cuando éstos deban celebrarse”.
Asimismo, explicaron que “luego de programado el partido de Fútbol por parte de la ADFP, es la Oficina de Gobierno Interior (ONAGI) quien puede decidir si un partido de fútbol se juega o no, siempre que otorgue las garantías necesarias para su celebración, en este sentido, es sólo la ADFP ó la ONAGI quienes deciden cuando se juega un partido de fútbol profesional, y es sólo la ADFP quien puede decidir si se reprograma o no un partido de fútbol”.
Finalmente, la directiva merengue afirmó que “el club ha tramitado oportunamente, es decir con la debida anticipación, el que se nos otorguen todas las licencias y garantías para jugar en el Estadio Monumental U el clásico del Futbol Peruano, más aún si ahora nos toca jugar de local y con nuestra hinchada”.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close