Cultural

Una novela policial inspirada en las obra del acuarelista Pancho Fierro

Miguel Sánchez Flores ha escrito un libro con un particular título: “Secta Pancho Fierro”, con el cual ganó el Premio Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro 2016.

Aún no sale a la luz pero se espera encontrar una editora para presentar el libro en la Feria del Libro Ricardo Palma en octubre.

Sánchez explica: “La idea de crear este policial surgió de una manera inesperada. Fue en una clase de maestría sobre Historia del Arte, mientras Natalia Majluff nos hablaba de la vida y obra de este gran acuarelista, pero con tal pasión y fuerza, me puse a pensar si a alguien no se le habría ocurrido falsificar sus acuarelas. Así decidí utilizar a Pancho Fierro como personaje central de una novela policial, poniendo al profesor Manuel Fontana (figura que se repite en diversos relatos) como protagonista”.

impacto_cultural_140916_pancho fierro
Acuarela costumbrista de Pancho Fierro

“Al principio, Montana se propone escribir una tesis, pero poco a poco se mete dentro de una investigación policial, para descubrir a una posible secta que está falsificando los cuadros de Pancho Fierro, pero termina confundiendo los papeles”, añade el autor.

Miguel Sánchez también ha escrito el libro de cuentos “Ciudades Vencidas”.
Fuente: Andina
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close