Mundo

Turquía impulsa la invasión a Siria e intensifica su ofensiva contra los kurdos

Turquía es favorable a una intervención militar terrestre en Siria, la única solución que ve para poner fin a la guerra civil, pero quiere que se realice junto a sus aliados, indicó el martes un alto responsable turco. “Queremos una operación terrestre con nuestros aliados internacionales”, dijo la fuente que requirió el anonimato.

Sin esa ofensiva “es imposible detener los combates en Siria”, agregó este responsable a la prensa. “No habrá una operación militar unilateral de Turquía en Siria”, subrayó el responsable turco.

Turquía considera que la partida del presidente sirio Bashar al Assad es esencial para terminar con la guerra en Siria y critica el apoyo que le aportan Rusia e Irán. “A los socios de la coalición (liderada por Estados Unidos) les decimos que tiene que haber una intervención terrestre”, agregó la fuente.

En los últimos cuatro días, en respuesta a la ofensiva de las fuerzas gubernamentales y kurdas sirias, la artillería turca bombardeó desde su territorio el norte de la provincia de Alepo. Esos bombardeos crean roces con Estados Unidos que apoya a los kurdos sirios en la lucha contra el Estado Islámico.

“Crímenes de guerra”

Asimismo, el Gobierno turco acusó a Rusia se cometer “crímenes de guerra” con sus bombardeos sobre hospitales en Siria que, asegura, han causado la muerte de más de 30 civiles y heridas a otros 100, según recogen los medios locales.

El Ministerio de Exteriores turco calificó de “un crimen de guerra según las leyes internacionales” los ataques sobre dos colegios y un hospital en la localidad siria de Aasaz y otro centro médico en Idlib.

En un comunicado emitido anoche, Exteriores señala que han muerto más de 30 personas y otras 100 han resultado heridas, incluidos niños y mujeres, en los bombardeos sobre Asaz e Idlib, cerca de la frontera turca

Fuente: Infobae

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close