Estar bien

Trucos caseros contra la caída de las pestañas

Las pestañas hacen la mirada más expresiva. Lamentablemente no todos las tienen en el mejor estado y les cuesta trabajo alargarlas de manera natural. Sus beneficios no son solo estéticos, también protegen nuestros ojos, impidiendo el paso de microbios y reduciendo el impacto de los rayos UV.

Te damos algunos trucos caseros para fortalecerlas y favorecer su volumen y longitud.

Vitamina E

Esta vitamina estimula la regeneración celular. Su consumo es muy saludable para la piel, el cabello y las pestañas. Algunos alimentos ricos en Vitamina E son: las almendras, nueces, orégano, aceitunas verdes

Aceite de ricino

Rico en vitamina E y en ácidos grasos que fortalecen el pelo. ¿Cómo usarlo? Sumerge un hisopo o pincel limpio en el aceite. Aplícate una fina capa dos veces al día.

Aceite de almendras

Es una buena opción para cuidar las pestañas, remover el maquillaje y proteger la piel. Para utilizarlo solo remoja un hisopo o pincel limpio en el aceite y aplícate una fina capa. Úsalo antes de ir a dormir.

Aceite de oliva

La oliva nutre las pestañas desde la raíz y previene su caída. Aplícatelo ante de dormir con un pincel limpio sumergido en el aceite. Al día siguiente enjuagalo con agua tibia y jabón suave.

Té verde

Rico en flavonoides y antioxidantes, los cuales frenan el daño celular. Además, es beneficioso contra la caída de las pestañas. Solo introduce una bolsita de té verde en agua hirviendo, déjala reposar y llévala en un recipiente a la refrigeradora. Cuando esté frío sumerge un trozo de algodón en el líquido y aplícalo sobre las pestañas. Cuidado que algunas personas presentan una reacción alérgica, de ser así suspenda su uso inmediatamente. Hazlo antes de dormir.

 

Fuente: mejorconsalud.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close