Actualidad

Trasladan a carceleta judicial a abogada que atropelló policías

La abogada Ana Isabel Rodríguez Salazar, quien en estado de ebriedad atropelló con su vehículo a tres policías y arrastró una moto, fue trasladada esta mañana a la carceleta del Palacio de Justicia, luego de que el Juzgado Penal de Turno de Lima dictara nueve meses de prisión preventiva contra ella.

Esposada y con la cabeza cubierta por una frazada, la abogada abandonó la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay, en medio de fuertes medidas de seguridad y sin prestar declaraciones a los periodistas que la esperaban afuera de la sede judicial.
La tarde del último miércoles, Rodríguez Salazar atropelló con su vehículo a tres policías y arrastró una moto, en su intento de huir tras ser intervenida por conducir en estado de ebriedad por las calles del distrito de San Isidro.
Los delitos más graves que se le imputan son violencia y resistencia a la autoridad y agresión contra policías. Solo por el primero recibiría de 8 a 12 años de prisión.
Una vez pasado el efecto de 1.8 gramos de alcohol que tenía en el organismo, la mujer dijo estar arrepentida y adujo que no sabía lo que hacía cuando protagonizó el bochornoso incidente, que pudo costarle la vida y la de los policías que intentaron detenerla.
Según reportes de la Policía Nacional, desde el 2013 a la fecha se han reportado 273 casos de violencia y resistencia a la autoridad, de los cuales 15 infractores están con prisión preventiva y uno ya recibió sentencia condenatoria.
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close