Mauricio Mulder

Transfuguismo y traiciones por doquier

Por: Mauricio Mulder Bedoya

Tanto perorar contra el transfuguismo, figura que grafica el pasarse sin asco de una tienda política a otra solo por obtener prebendas tangibles inmediatas, que hoy al parecer ha adquirido visos de honorabilidad y prestigio, tal como estamos viendo en este proceso electoral.

Para comenzar, Humala y su esposa, silentes durante todo el fujimorato, sosteniendo  las armas que le dio la nación no para defender la democracia sino la dictadura. Lejos de optar por defender la Constitución del 79 y alzarse contra el golpe del 92 como Salinas Sedo y su equipo, rumiaron su pitanza en silencio mientras otros luchaban sin armas contra esa dictadura. Hoy valiente él, le dice “ladron” al Fujimori que defendió, aprovechando que está preso. Leño del árbol caído. Muy valiente sin duda. Hoy pregonan antifujimorismo con su bancada llena de ex fujimoristas pero terminan donde terminó Fujimori: acusados, con pruebas, de corrupción.

Luego, su protegido, Urresti. Otro militar que también calló en veinte idiomas durante la dictadura y no pronunció ninguno de los insultos que hoy le prodiga al dictador y a su hija. Valientes de pacotilla, militares herederos de Iglesias y no de Cáceres ni Bolognesi son los que controlan hoy la hueste humalista.

Precursores del transfuguismo sin duda alguna.

¿Y a quien aúpan en su plancha? Pues a la peor alcaldesa que ha tenido Lima en toda su historia desde la implantación de la cultura Ichma. Susana Villaran. Ella si estuvo contra esa dictadura. Fue a Madre Mía a solidarizarse con las víctimas del capitán Carlos, presumiblemente en muestra de arrebatada sinceridad. Hoy no tiene empacho alguno en aliarse con militares que  tienen serias acusaciones de violacion de derechos humanos, promovidas, entre otros, por ella misma. Olvida Villaran que el caso Madre Mía se cerró porque compraron a los testigos y a las víctimas que efectuaron las imputaciones y que hay vídeos de esa compra y que el soldado que aparece entregándoles el dinero, trabaja desde entonces en Palacio de Gobierno. Olvida que Urresti está haciendo exactamente lo mismo al comprar a los testigos que lo sindicaron como autor del asesinato de Bustios, haciéndoles desfilar por notarías retractándose. Eso sin duda no es gratis y debe llamar a escándalo a la sala judicial, como esperamos. ¿Pero la Villaran? Bien gracias. Quiero mi escaño a toda costa.

¿Y Anel Townsend? ¿Seducida por la plata como cancha? Así como anunció que Favre cobraba 150 mil dólares por apoyar el No en la revocatoria, ¿que habrá hecho hoy para que el mismo Favre atraque trabajar para su nuevo patrón Acuña, habida cuenta que los varios millones de dólares que ha reclamado este traficante de influencias de tres nacionalidades y cuatro nombres, le habían parecido demasiado al mismísimo PPK? Todo el país sabe que Acuña embarazó a una niña de 16 años siendo casado y compró su silencio con “plata como cancha” y que escupía y pateaba a su esposa por reclamárselo, lo que no fue óbice para tener otros hijos extra matrimoniales. ¿Y la señora Townsend? Mira para otro lado. Tantos partidos ha tenido que ni ella misma los tenía en cuenta, pues se hace la ignorante con respecto a su militancia en UPP. Ahora dice que fue “un error”. ¿Whaaat? Lo que está en el registro del JNE es bamba? ¿No tiene las características de un registro público? ¿Puede el JNE borrar a alguien fuera de plazo? Sería un nuevo escándalo que llevaría nuevamente a sospechar que hay vínculos amicales muy sólidos entre Francisco Tavara y César Acuña. Le toca al primero demostrar lo contrario.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

47 thoughts on “Transfuguismo y traiciones por doquier”

  1. Muchos ciudadanos ya hemos tomado en cuenta la trayectoria y la seguimos muy de cerca, es decir la trayectoria de nuestras autoridades y hoy candidatos en planchas presidenciales…lamentablemente algunos piensan que nosotros los sencillos ciudadanos no calificamos muchos de estos aspectos, los cuales son muy importantes, son la parrte mas valorable de una autoridad , sus valores humanos. ya que ellos conllevan a la felicidad del ser humano y de su projimo tambien, . pero permanecer en un error y no reaccionar , alli esta lo malo, y aparentemente y presumiiblemente eso se ve hoy, personalmente para elegir a mi candidato y congresistas tomaré en cuenta estos valores , ya que son mis valores crisrtianos que por casi 30 años me han dado felicidad, paz, armonia, prosperidad y fé y esperanza viva en la vida por venir … aqui en la Tierra primero disfrutando de la convivencia con los mios y con mi projimo, los valores estan siamesamente unidos, si puede valer la frase, a la felicidad humana, ya que a nadie le gusta que le mientan. que le roben, que le hagan injusticia, que le sean desleal, por lo tanto yo no lo voy hacer y eso va a resultar en felicidad mutua en la sociedad y eso enseñan los principios cristianos, biblicos, entre otros mas relevantes aun, a los cuales hay que tomar atención para vivir en paz, una economia estable tambien trae cierta tranquilidad pero siempre acompañada de valores y principios morales…Por eso fundamentalmente mi voto será para quien este en contra del matrimonio de homosexuales, en contra de todo tipo de aborto, en contra de la legalizacion de toda clase o tipo de drogas , ya que todo estas practicas afectan a terceros , muy aparte de mi opinion, y no traen felicidad a una sociedad que tanto la busca. LA FELICIDAD ESTA LIGADA LA MORAL Y LA MORAL A LOS VALORES Y PRINCIPIOS MORALES Y ESTOS A LO NATURAL Y NORMAL Y TODO ESTO A DIOS ..NO LO OLVIDEN SI NO ESTAN PRESENTES TODAS ESTAS SITUACIONES CON DIOS EN PRIMER LUGAR NO HABRA NUNCA LA TAN ANSIADA VERDADERA Y PERDURABLE PAZ!!!!

  2. Mauricio Mulder el mejor parlamentario le faltó un poquito sobre el Nido de comunistas que se encuentran en el frente amplio , pero entre ellos se pelean y este frente ya tiene 3 frentes, solidaridad alquila un candidato que postulaba por otra lista, Luna también tiene plata como cancha, y por último el gringo pendeibes que dice que ya no es gringo pero sigue más gringo que nunca, su renuncia es bamba

  3. Este actual congreso solo hicieron falta 4 congresistas del Apra.miembros preparados por un verdadero partido político q trasciende en la historia «q poder puede tener solamente cuatro congresista en un hemiciclo de 120 congresistas , mas q el poder de la verdad y la razón, q siendo bancada minoritaria hacen un trabajo extraordinario» esa es el Apra q les parece.

  4. Tu memoria privilegiada, Mauricio nos lleva siempre a reflexionar y decir frases tan celebres como aquella “……. cuando se jodio el Perú”, magnifico artículo, siempre estamos siguiendo tu impecable trayectoria. Eres de los pocos políticos que son el remanente moral del país.

  5. BUENO,NADIE PUEDE DUDAR DE LA RESPETABLE POSICION,EXPERIENCIA Y DESENVOLVIMIENTO VERBAL Y ESCRITO QUE NOS HACE EL SR, MULDER.PERO DEBERIA HACER UNA CRITICA EXAUSTIVA DE LO QUE ESTA PASANDO CON SU PARTIDO,QUE SIN DUDA, SI TODAVIA EXISTE ES POR UNA IDEOLOGIA ALANISTA MAS QUE LA PRACTICA DE LO QUE NOS LEGO VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE.HOY EN DIA EL APRA SE ESTA DESMORONANDO,AL EXTREMO TENER QUE PACTAR CON PPC,OTRO PARTIDO QUE EN REALIDAD YA NO EXISTE.EL APRA Y MUCHOS PARTIDOS TRADICIONALES,YA FUERON.POR LO TANTO DEBERIAMOS DAR OPORTUNIDAD A CANDIDATOS CON PROPUESTAS CLARAS Y CON MUCHAS GANAS DE CAMBIAR ESTE PAIS.

  6. Todo mu cierto compañero, ud, a puesto el dedo en la llaga, me gustaría que también escribiera de otros temas, como el atornillamiento en los cargos como dirigentes nacionales en los partidos políticos , el porque no se convoca un congreso y se da oportunidad a los jóvenes de conducir las riendas después de tantos fracasos electorales et. etc., ósea democracia interna, ojala me haya dejado entender

  7. Hace rato que veo al presidente de la ONPE, no hacer nada en contra de la propagan ilegal del gobierno de OLLANTA y el señor ACUÑA. Aqui hay algo oscuro encerrado, si fueran otros partido ya hubieran sido sancionados. DIOS NOS DE PASIENCIA Y SABIDURIA.

  8. Ja, ja, bien tonto este políticos. En los 90 Urresti y Humala eran oficiales de rango medio. Qué podían hacer si estaban en las FFAA. No eran civiles con la libertad como para organizarse y luchar contra el fujimorismo. Ni una palabra sobre los Petro audios, apristas metidos en los narcoindultos, ni las raterías de Forsur. Menos habla de la plata que recibió el Apra de Montesinos, vía Mantilla. Nada de autocrítica;todos los demás son malos menos él y su partido. De repente su artículo está plagiado. O mentará la madre.

  9. Este Mulder es un político peruano de la peor especie, un matón que critica a todos sus adversarios con fiereza y groseramente, pero jamás una autocrítica personal o de su partido, sólo muestra servilismo ante su patrón el candidato y ante la clase reaccionaria. La tribuna que todos los días le dan los medios se explica porque lo utilizan como mastín ante todo aquell que ose enfrentar a los dueños del Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close