Mundo

Tragedia de Chapecoense: el piloto estaba procesado y tenía orden de captura

Los días después de la tragedia de Chapecoense pasan y se siguen descubriendo irregularidades en el vuelo que dejó un saldo de 71 muertos. Ahora, el señalado es el piloto, quien estaba procesado y tenía una orden de arresto en su contra.

El boliviano Miguel Quiroga había dejado la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), por lo cual estaba procesado. “El capitán Quiroga, que fue piloto del avión que se accidentó, tenía un juicio con la Fuerza Aérea Boliviana, incluso contaba con un mandamiento de apremio”, dijo el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, según la agencia estatal ABI.

Ferreira explicó que Quiroga y otros cuatro militares que abandonaron la entidad son procesados por esa razón, pero evitaron ser detenidos presentando recursos legales de amparo constitucional. “Ellos recibieron una formación profesional, en la que el Estado invierte (…) y, de pronto, a media carrera en lugar de cumplir con el acuerdo y volcar esos conocimientos y destrezas a favor de la FAB y el Estado prefieren renunciar”, detalló.

Si bien en algunos casos se puede justificar la salida de la FAB antes de cumplir el tiempo establecido, el caso de Quiroga no había sido aprobado.

Según Ferreira, la formación de un piloto de la FAB le cuesta al Estado al menos 100.000 dólares en EE.UU. y Europa.

Quiroga comenzó su carrera en la empresa EcoJet, una empresa boliviana. Luego se convirtió, en 2013, en capitán en LaMia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close