ActualidadRegionales

Tragedia: 44 muertos por caída de bus a un abismo en Arequipa

Ocurrió este miércoles por la madrugada en la Panamericana Sur en la provincia de Camaná.

Más de 44 muertos y 20 heridos debido a la caída de un bus interprovincial esta madrugada a un abismo cerca al puente Ocoña, en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur, en la provincia de Camaná, en Arequipa, informaron autoridades de Defensa Civil de la región.

El general de la IX Macro Región Policial Sur, Walter Ortiz Acosta, confirmó a RPP Noticias que el trágico accidente dejó hasta el momento 44 personas muertas.

Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, refirió que el vehículo, de placa B9Y-956, que pertenece a la empresa Rey Latino, había partido a las 21:00 horas de ayer desde Chala, provincia de Caravelí, con destino a la ciudad Arequipa, pero al promediar las 01:30 horas, el bus se volcó y cayó a un abismo de aproximadamente 80 metros cerca a Ocoña.

Familiares y amigos de los pasajeros llegaron hasta el Hospital Central de Camaná, para averiguar por el estado de salud de los heridos, que serían trasladados a Arequipa,

A esta hora se realizan las labores de rescate.

El acceso en el tramo de la carretera donde ocurrió el accidente fue restringido por la Policía Nacional.

La jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Jacqueline Choque, informó que se ha coordinado un puente aéreo para trasladar a los heridos graves de Camaná a la ciudad de Arequipa, quienes requieren de atención especializada por la gravedad de sus heridas.

Las coordinaciones se hicieron con la Fuerza Aérea del Perú de donde partió un helicóptero a Camaná para trasladar a los heridos graves, se estima que serán tres las personas evacuadas, quienes llegarán a la base de la FAP, ubicada en en el sector de Zamácola donde se encuentran ya ambulancias en espera de los pasajeros heridos.

Personal de la Compañía de Bomberos de Camaná, El Pedregal, Yahuara y de Arequipa-Camaná, se trasladaron a la zona del accidente con unidades de rescate y ambulancias para auxiliar y rescatar a los heridos.

El comandante Jorge Martínez, jefe de los bomberos de Arequipa se trasladó a la zona cercana a Ocoña para dirigir las acciones de rescate, junto a más de 30 hombres de rojo quienes desde la madrugada trabajan en las labores de rescate de los heridos y cuerpos de los fallecidos.

Fuente: andina y RPP

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close