Política

Tomás Gálvez y abogado de Joaquín Ramírez integrarían mafia de jueces

José Luis Castillo Alva habría utilizado sus nexos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” para negociar la absolución de Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular

Luego de una minuciosa investigación, consistente en analizar documentos y fotografías, la policía ha llegado a la conclusión que el fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez tendría como operador y brazo derecho al abogado José Luis Castillo Alva, alias “Pepe Lucho”, protagonista en varios de los denominados “audios de la vergüenza”

Este habría utilizado sus nexos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” para negociar la absolución de Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular y financista de la campaña electoral de Keiko Fujimori.

Esas evidencias, a las que tuvieron acceso portales como Ojo-Público.com, Convoca y Wayka, confirmarían que el abogado de Joaquín Ramírez, procesado por presunto lavado de activos procedente del narcotráfico, sostuvo reuniones con el juez César Hinostroza, quien en ese entonces era el presidente del tribunal supremo que un año antes había emitido un fallo favorable a investigados en casos emblemáticos de lavado.

José Luis Castillo Alva, abogado de Joaquín Ramírez

Hinostroza, protagonista de varios audios, es quien una vez habló de rebajarle la pena o declarar inocente al violador de una niña de 13 años.

Por su lado, Gálvez es pareja de Susana Guerrero, exfuncionaria del ONPE, cuestionada por su presunta participación en una mafia de kits electorales.

Asimismo, la policía se encuentra investigando también la relación entre  “Pepe Lucho” Castillo y el juez Walter Ríos, expresidente de la Corte del Callao, quien está en prisión por su presunta participación en la mafia de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En su calidad de abogado, José Luis Castillo ha ejercido la defensa de varios acusados de lavado de dinero en la Sala Penal Nacional, como es el caso de Ramírez.

Como se sabe, Tomás Gálvez también tiene un audio con Hinostroza donde coordinan el apoyo que le estaban dando a Pedro Chávarry, cuando este buscaba ser elegido fiscal de la Nación. En otras grabaciones, Gálvez y el juez Hinostroza hablan de supuestos favores en nombramientos de cargos, así como de pasajes para viajar a Rusia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close