Mundo

Tiroteo en Florida: sospechoso fue veterano de la guerra de Irak

Tras los hechos ocurridos en el aeropuerto Fort Lauderdale de Estados Unidos, las autoridades dieron a conocer algunos detalles del presunto atacante.

En el ataque perpetrado este viernes cinco personas murieron y otras ocho quedaron heridas luego de que el sujeto abriera fuego en el lugar.

Luego de la intervención policial se supo que Esteban Santiago de 26 años fue detenido como presunto autor de los disparos y llevaba una camiseta de Star Wars al momento de cometer los hechos.

De acuerdo al informe de las autoridades el sujeto habría llegado al aeropuerto proveniente de Alaska y al parecer sacó el arma de una maleta y la cargó en uno de los baños de Fort Lauderdale.

El hermano de Santigo dijo que el presunto responsable estuvo en tratamiento psicológico cuando vivió en Alaska.

Bryan Santiago contó a The Associated Press que Esteban Santiago prestó servicio en la Guardia Nacional del territorio estadounidense durante un par de años.

Fue enviado a Iraq en 2010 y pasó un año allá con el 130mo Batallón de Ingenieros, en la 1013era Compañía de Ingenieros de Aguadilla, según el mayor Paul Dahlen, vocero de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

El senador de Florida, Bill Nelson, sostuvo que al momento de la detención de Esteban Santiago, este portaba una identificación militar aunque aún se determinará si era o no de su pertenencia.

Por su parte el presidente electo, Donald Trump, indicó que viene “monitoreando la terrible situación en Florida“.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close