Estar bien

¿Tienes mal aliento cuando estás nervioso?

Aprende las razones y remedios caseros para combatirlo

¿Te ha sucedido que sientes que tienes mal aliento cuando estás nervioso? Se trata de una realidad. Según estudios de la University Dental Faculty (Turquía), el estrés está directamente relacionado con el mal aliento, también conocido como halitosis.

Hay dos tipos de halitosis: oral y extraoral. La oral proviene directamente de la cavidad oral y se debe a la acumulación de placa bacteriana, la cual se produce con mayor cantidad cuando estamos nerviosos o estresados. Mientras que la halitosis extraoral, que es menos común, se experimenta cuando existen alteraciones en el sistema respiratorio o digestivo; que suceden cuando hay enfermedades hepáticas o renales.

Presta atención en cuáles son las circunstancias en que sufres de mal aliento, ¿se debe a alguna alteración del sistema? ¿por estrés? ¿nervios? ¿o mala higiene bucal?

Aprende algunos remedios para eliminar el mal aliento:

Hierbabuena

Esta planta contiene propiedades que pueden reducir la placa bacteriana, mejora el tránsito intestinal y mejora la digestión. Puedes beber un té de hierbabuena.

Bicarbonato de sodio

Contiene propiedades antimicóticas que detienen el desarrollo de bacterias. Puedes hacer gárgaras de bicarbonato de sodio con agua y neutralizarás el mal olor.

Menta

En muchos restaurantes se regalan caramelos de menta para después del almuerzo  y, si bien son efectivos, el té de menta es mucho más efectivo.

Fuente: Salud180.com
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close