Política

Terreno incautado a la red Orellana volvió a poder del Estado

Se trata de un área de más de 5 mil metros cuadrados ubicada en Santa Anita. Fue inscrita en Registros Públicos a nombre del hospital Hermilio Valdizán

Destaca la historia

  • La incautación del bien inmueble formó parte de la investigación seguida contra Ludith Orellana Rengifo.

El Ministerio Público informó que inscribió en Registros Públicos, a favor del hospital Hermilio Valdizán, un terreno de más de 5 mil metros cuadrados ubicado en Santa Anita, que fue recuperada tras haber estado en poder de la red Orellana.

El terreno fue incautado en noviembre de 2017, como parte de las investigaciones seguidas contra la red supuestamente criminal liderada por el empresario. Esta red supuestamente se dedicaba a la apropiación de bienes inmuebles apelando a testaferros.

Según informó el Ministerio Público, el área pertenecía al mencionado hospital de salud mental y había sido ilegalmente transferido a terceros mediante el uso de testaferros supuestamente vinculados a aquella red.

Los testaferros simularon la venta, en supuesta alianza con trabajadores de Registros Públicos, según la Fiscalía.

La incautación fue autorizada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, a pedido del fiscal Elvis Suárez Ferrer, titular del Quinto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.

La medida formó parte de la investigación seguida contra Ludith Orellana Rengifo, hermana del citado empresario, por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado en agravio del Estado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close