Tecnología

Tecnología taiwanesa que quiere revolucionar el mercado

Desde la década de 1990, la industria tecnológica en Taiwan no ha dejado de crecer. Así, la exposición mundial “Computex Taipéi”, se ha convertido en una de las más importantes de Asia y un referente mundial. Acá te presentamos algunas de las inventos taiwaneses que esperan revolucionar el mercado tecnológico:

Zenbo: el primer robot doméstico “asequible”

Desarrolllado por Asus, este pequeño robot permite controlar a través de la voz dispositivos inteligentes del hogar, como el televisor, las luces o la temperatura, a un precio de 599 dólares. También será capaz de leer cuentos e interactuar con los humanos.

Zenfone 3

Los tres nuevos celulares de la gama Zenfone 3 no son tan económicos como los de algunas empresas chinas pero su objetivo es competir con los dispositivos de Samsung o Apple. La propia Asus, desarrolladora de estos celulares, los compara con los smartphones más avanzados de Apple.

En Zenfone 3 Deluxe cuesta casi 500 dólares, 64 gigas de memoria y una cámara de 23 megapíxeles capaz de enfocar a una velocidad de 0.03 segundos. Todos sus dispositivos están equipados con el sistema Android y saldrán a la venta en los próximos meses.

Zenbook 3

Otra de las novedades es la computadora portátil de Asus, tan delgada que supera en ligereza al Macbook de Apple. Incluso su diseño es parecido al del gigante estadounidense; sin embargo, cuenta con avanzados procesadores Intel Core i7, que duplican en potencia a los utilizados por Apple. Su precio oscilará entre 1000 y 2000 dólares, pero aún no hay fecha de lanzamiento, se espera que vea la luz a fines de este año.

Fuente: BBC

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close