Diarias

Susana Villarán en complicada situación por Dialogo Vecinal

Susana Villarán aún debe jugar un partido aparte en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para poder centrarse en la campaña de la elección municipal. A tan solo dos días de su inscripción oficial en el Jurado Especial Electoral de Lima Centro, se llevó a cabo la primera audiencia en la disputa por el movimiento con el cual postula.

Víctor Guerrero como promotor de Diálogo Vecinal junto a su abogado Alberto Ballón-Landa, y Marco Zevallos Bueno como personero legal, llegaron ayer hasta la sede principal del JNE, por la defensa de la actual alcaldesa de Lima.
En el alegato de la parte acusatoria del 16 de noviembre del 2011, el abogado Ballón-Landa recordó que en el acta de fundación del movimiento, se acordó cómo serían las votaciones estatutarias: uno del presidente Juan Carlos Becerra, otro del promotor Víctor Guerrero y el tercero del secretario general, Agustín Román.

“Siempre fueron tres votos, donde el secretario general representaba al Comité Ejecutivo Metropolitano”, señaló.

Luego narró que el 25 de junio, Guerrero y Román recibieron por la noche una notificación para una asamblea partidaria que se llevaría a cabo el día siguiente en el Hotel Bolívar. “Allí se hizo un acta en una hoja aparte escrita a mano por el señor Becerra. ¿Por qué no se hizo en el libro de actas? Y es que el 11 de junio tuvieron una reunión donde no se devolvió el acta”, apuntó. Ese mismo día se presentó una denuncia policial por la pérdida de ese libro de actas.

“El acta firmada en un papel aparte aprobada el 26 de junio es presentada por el señor Guerrero al registro de organizaciones. Y también aparece otra acta del señor Becerra firmada por otras personas y donde expulsan a Guerrero y a Román, además de cambiar de personero legal”, agregó.

Además añadió que si bien esta segunda acta registra las firmas de varios integrantes del Comité Ejecutivo, estos solo representaban un voto a través del secretario general.

Pero para el actual personero legal de Diálogo Vecinal, Marco Zevallos, que antes fue personero de Fuerza Social, existe otra acta que cambia el sentido de los hechos.

Según alegó, existe un acta del libro oficial, del 2 de junio, donde el mismo Guerrero y Román acuerdan nombrarlo como personero legal.

“El libro, en todo momento, lo he tenido yo en calidad de personero legal. El señor Guerrero incurrió en un delito al decir ante la Policía que le robaron el libro”, dijo.

El Jurado Nacional de Elecciones definirá la situación de esa agrupación en un plazo no mayor de 30 días.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close