ActualidadLocales

Solo 64 playas de nuestro litoral son saludables

Según el último informe de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), solo 64 de las 226 playas de nuestro litoral son aptas para bañistas. En los 162 balnearios restantes, los veraneantes corren el riesgo de contraer desde conjuntivitis hasta problemas dermatológicos y gastrointestinales.

Susalen Tang, representante de la Digesa, mencionó que una playa es considerada apta para los bañistas si esta cumple con uno, o los tres criterios de salubridad.

Estos criterios de salubridad son; la calidad microbiológica del agua del mar, donde nos dice que está libre de microorganismos o bacterias; el segundo criterio, es que en la arena no existan residuos sólidos o descomposición de residuos orgánicos; el tercer punto, es identificar la existencia de baños públicos que estén en óptimas condiciones.

Asimismo, con el objetivo de facilitar a los veraneantes una herramienta que les permita conocer en línea el estado de las playas a nivel nacional, presentó el aplicativo móvil “Verano Saludable 2017”, a través del cual la población podrá conocer las playas que se encuentran aptas para el baño y la recreación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close