Política

Sheput dice que Vizcarra debe definir si renunciará o se prestará al “juego” de la vacancia

 El vocero alterno de la bancada oficialista exhortó al primer vicepresidente a asumir una postura. Opinó que debería seguir los pasos de Mercedes Aráoz

Destaca la historia

  • El congresista Juan Sheput considera que a Vizcarra le corresponde anunciar que renunciará si vacan a PPK, para no seguirle el juego a la oposición.

El vocero alterno de la bancada oficialista, Juan Sheput, instó al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, a asumir públicamente una postura frente al pedido de vacancia presentado en contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“En una situación como esta y para que no se preste al juego, es importante que el señor Martín Vizcarra se pronuncie. El señor Vizcarra debe decir ‘estoy con esta componenda política o no, voy a seguir los pasos señalados por Mercedes Araoz (de renunciar), me presto a este juego o no’”, dijo Sheput a Canal N.

En opinión del legislador de Peruanos por el Kambio, el perfil bajo que prefiere mantener Vizcarra es “anómalo”, y este debería dejar en claro que renunciará a su cargo en el caso de que Kuczynski sea vacado, tal como lo anunciaron los dos vicepresidentes frente a la moción presentada en diciembre.

“Mercedes Aráoz ya lo hizo, ha cumplido con su responsabilidad histórica, no se condice con la situación actual, los políticos no pueden estar escondidos ni amparados en la distancia. O hablan o no hablan”, expresó el congresista.

También criticó el rol que cumple el congresista César Villanueva, de Alianza para el Progreso, al juntar firmas, puesto que “está jugando en pared con su gran amigo Martín Vizcarra”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close