ActualidadLocales

Semana Santa: Lo que debes saber si planeas viajar o acampar

Recomiendan llevar repelente para evitar la picadura de los insectos y un botiquín de primeros auxilios.

Si eres de los que aprovecha la Semana Santa para acampar, salir de viaje o excursión debes tener en cuenta algunas medidas preventivas para que tu salida ocurra sin contratiempos.

Lo más importante en esta época de desastres a causa de las lluvias es llevar en tu maleta un repelente, para así evitar las picaduras de mosquitos y prevenir el contagio de enfermedades como el dengue.

También es importante tener a la mano un botiquín bien equipado. Walter Álvarez Pino, del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE), de Essalud, indicó que el botiquín debe tener artículos de primeros auxilios, como esparadrapo, vendas, antiséptico para heridas, gotas oculares, repelente de insectos y analgésicos simples.

Asimismo, antihistamínicos, sales de rehidratación oral, termómetro, tijeras e imperdibles, tapones para los oídos, tiritas para pequeñas heridas, desinfectante de agua, medicación para cualquier enfermedad previa, pastillas para los mareos y protectores solares.

“Los viajeros deben recordar que los medicamentos deben administrarse según indiquen sus prospectos. En caso de cualquier duda, el afectado debe consultar con su médico”, anotó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close