Estar bien

Seis claves para tener una mejor salud

Este 2018, tenga como propósito tener una vida más saludable

Este 2018, tenga como propósito tener una vida más saludable. Según médicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), hay seis pasos que pueden mejorar su bienestar.

Lleve un calendario personal de salud

Muchas veces, nuestros problemas de salud comienzan con síntomas sutiles a los que no damos seguimiento. Al mantener un calendario de salud y anotar los síntomas, los medicamentos que tomamos y los cambios de estado, se puede identificar las anomalías y buscar la ayuda necesaria.

Coma más frutas y verduras

La dieta afecta profundamente nuestra salud. Una dieta más rica en vegetales, lengumbres, frutos secos, semillas, frutas reduce el riesgo de sufrir enfermedades. Además, una dieta baja en proteína animal también se vincula a una mayor longevidad.

Prefiera la comida casera en lugar de comer fuera

Las personas que comen en casa tienen más control sobre lo que consumen y tienen menos probabilidades de sufrir obesidad. En general, la comida servida en restaurantes tiende a tener menos fibra, mucha sal, azúcar, grasa y carbohidratos que la comida cocinada en casa.

Alimente su microbioma intestinal

Estas bacterias son positivas para nuestro organismo. Los mejores alimentos para estas son las comidas y bebidas vegetales.

Aproveche los cambios saludables en el estilo de vida

Es necesario adoptar un estilo de vida saludable: dormir al menos 7-8 horas por noche, reducir el estrés laboral, hacer ejercicio, salir al aire libre y pasar tiempo con la familia y amigos.

Cuide los senos nasales

Los pacientes con alergias y problemas en los senos nasales deben lavarse regularmente los senos nasales con solución salina, lo que ayudará a controlar los síntomas.

Fuente: HealthDay

 

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