Actualidad

Sedapal: No tenemos responsabilidad en grietas del bypass de 28 de Julio

La empresa estatal Sedapal informó que la Municipalidad de Lima viene incumplimiento las condiciones bajo las cuales se aprobó el proyecto de reubicación y cambio de tuberías secundarias de los sistemas de agua potable y alcantarillado comprendidas en el proyecto de intercambio vial 28 de Julio.

“Sedapal no es responsable de ninguna de las intervenciones que hizo la empresa OAS, contratada por la Municipalidad de Lima, para ejecutar dichas obras, ni de los daños que puedan derivarse de las mismas”, señalaron en un comunicado.

Tras recordar que la ejecución de la citada obra se encuentra aún inconclusa, la empresa estatal negó que las grietas registradas en el bypass de la avenida 28 de Julio se deben a un problema en sus cañerías, tal como explicó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Al respecto, el presidente de directorio de Sedapal, Rudecindo Vega, señaló que incluso alertaron la posible existencia de problemas de inundación si no se adecúan al plan presentado por la empresa estatal. No obstante, reiteró que no han recibido respuesta.

“El problema ya está, hoy le hacemos una invocación clara y directa a la empresa contratista y a la municipalidad: por favor cumplan con el proyecto que ustedes presentaron a Sedapal y Sedapal los aprobó. Si ustedes lo cumplen no estaríamos en los problemas que estamos”, indicó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close