Estar bienLocales

Se han registrado 64 intentos de suicidio en escolares

Revela que la problemática ha ido en aumento

Se han registrado 64 casos de intentos de suicidio entre escolares con edades entre los 8 y 17 años entre enero 2017 y el mes de junio último. Esto revela que la problemática ha ido en aumento.
Estas cifras fueron indicadas por Freddy Vásquez Gómez, jefe del Departamento de Emergencia y Jefe del Programa de Prevención de Suicidio del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi (INSM “HD-HN”).
Las principales causas de intento de suicidio son el maltrato físico, abuso o bullying, que originan que el escolar caiga en una profunda depresión, lo cual podría llevarlo a un intento suicida.
Las situación debe ser advertida por los padres y maestros para evitar consecuencias fatales. Se debe estar atento ante cualquier señal de alarma: timidez extrema, adelgazamiento, irritabilidad repentina, la forma de vestirse, el tiempo que pasan en Internet, entre otras.
Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio (10 de septiembre), el INSM “HD-HN” realizará la conferencia “Conducta Suicida en Escolares”  este lunes a las 11 am, en el auditorio central del INSM “HD-HN”. Se abordarán temas como: “Aspectos psicológicos del comportamiento suicida en escolares”, “Abordaje de tratamiento psicológico de conducta suicida en escolares” y “Aspectos socio-culturales y conducta suicida escolar”.
Fuente: Andina
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close