Política

Salvador Heresi asegura que el Estado respetará el fallo de la Corte IDH fuese cual fuese

Señala que el Estado defendió el indulto a Alberto Fujimori frente al organismo internacional

Destaca la historia

  • El ministro reconoció que en varias ocasiones se ha mostrado a favor del indulto otorgado a Fujimori, pero garantizó en que el Gobierno respetará la decisión de la Corte.

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, señaló que el Estado peruano continuará ejerciendo la defensa del indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori, ante las instancia correspondientes, aunque respetará el fallo que la Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) emita, independientemente de sus resultados.

“El Estado defiende el indulto del ex presidente Kuczynski. Corresponde continuar con esa defensa técnica realizada por nuestros dos agentes”, dijo a Perú.

El ministro destacó que, por ahora, corresponde esperar la sentencia de la Corte. En opinión de Heresi, la Corte difícilmente tomará una decisión “que no tenga en cuenta la soberanía del Estado peruano y su jurisdicción interna”.

“Seguramente el fallo tendrá una parte considerativa bastante desarrollada, como suelen ser los fallos de la Corte. Frente a esto, el Estado peruano tiene que acatarlo”, consideró.

El ministro reconoció que en varias ocasiones se ha mostrado a favor del indulto otorgado a Fujimori, pero garantizó en que el Gobierno respetará la decisión de la Corte.

“Como ministro de Justicia me toca esperar el fallo de la Corte IDH y respetar el fallo sea cual fuere”, subrayó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close