Política

Salaverry: Tengo la esperanza de que se pueda enmendar la acusación contra Hinostroza

El titular del Congreso espera que en el Pleno revise el informe que omite la acusación contra Hinostroza por organización criminal

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que espera una posición más reflexiva del Pleno del Congreso, luego que la Comisión Permanente rechazara -por mayoría de votos- la acusación contra el suspendido juez César Hinostroza, de liderar la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

En declaraciones, dijo que la posición del Legislativo que se dará a conocer este jueves sobre el cuestionado juez y los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debe responder a un informe mejor sustentado y fundamentado en base a buenos argumentos jurídicos.

“Tengo la esperanza que esto se pueda enmendar pero para que esto ocurra tiene que haber argumentos sólidos en el informe. Tengo la plena esperanza que este jueves en el Pleno del Congreso pueda haber una posición más reflexiva al respecto, y tener un informe más consolidado a nivel de argumentos jurídicos (…) Hay que rescatar y alzar la voz de tener una posición firme y frontal contra la corrupción. No hay que tener medias tintas”, enfatizó.

Salaverry también descartó distanciamiento con la bancada de Fuerza Popular. Explicó que ahora es el representante del Congreso y debe defender los intereses de este poder del Estado, pues ya no es vocero la agrupación mayoritaria. “No hemos tomado ninguna distancia. Ahora soy presidente de los 130 congresistas, obviamente mis decisiones tiene que ser totalmente institucionales”, anotó.

Finalmente, comentó que la reunión que sostuvo con el presidente Martín Vizcarra se trataron varios temas, entre ellos, la aprobación de reformas constitucionales que luego pasarían a referéndum. Señaló que se trata de uno de los muchos encuentros que sostendrán en el marco del inicio de una agenda conjunta.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close