Política

Sala Penal que preside César San Martín se pronunciará sobre extradición de Toledo

Corte Suprema deberá determinar si es viable el requerimiento, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho lo formalizó

Destaca la historia

  • En el cuadernillo de extradición que se busca enviar a los Estados Unidos, a Toledo se le imputan los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.

El requerimiento para extraditar al expresidente Alejandro Toledo se encuentra en la Corte Suprema y le corresponde a la Sala Penal Permanente, presidida por el juez César San Martín, determinar si es viable o no.

“Cuaderno de extradición de ex presidente Alejandro Toledo ya se encuentra en la Corte Suprema. Corresponderá a la Sala Penal Permanente evaluar la procedencia de este pedido”, dio a conocer el Poder Judicial mediante su cuenta de Twitter.

El último lunes, el juez Richard Concepción Carhuancho formalizó la solicitud, como titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional.

En el cuadernillo de extradición que se busca enviar a los Estados Unidos, a Toledo se le imputan los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.

La Sala presidida por César San Martín también tiene como integrantes a los jueces Víctor Prado, Hugo Príncipe Trujillo, José Antonio Neyra e Iván Sequeiros. Evaluarán el pedido de extradición en una audiencia el 5 de marzo, en la que participará la defensa legal del ex presidente Alejandro Toledo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close