Mundo

Rusia acusa a Reino Unido de montaje de ataque químico en Siria

Rusia asegura que posee pruebas irrefutables de que Londres estuvo detrás de la teatralización del citado ataque

Rusia acusó hoy al Reino Unido de ser el responsable directo de un montaje realizado en la ciudad siria de Duma para presentarlo como un ataque químico del ejército gubernamental.

El representante ruso ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Alexander Shulguin, indicó que su país posee pruebas irrefutables de que Londres estuvo detrás de la teatralización del citado ataque, con el cual justificaron una agresión a Siria.

No se trata de una versión muy probable, como suele repetir Occidente en el caso del doble agente Serguei Skripal, en esta ocasión podemos mostrar las pruebas en nuestro poder de la complicidad del Reino Unido, declaró el funcionario ruso ante la OPAQ.

Inspectores del referido órgano debe inspeccionar la zona de Duma, en la región de Guta Oriental, donde la organización Cascos Blancos difundió que el pasado día 8 se produjo un ataque con cloro o zarín.

Pero la inspección se produce después que Estados Unidos, Francia y Reino Unido agredieron a Siria con el anunciado propósito de destruir instalaciones de producción de armas químicas, para lo cual emplearon como pretexto el presunto incidente en Duma.

El jueves pasado, el mando militar ruso mostró los testimonios de dos estudiantes de medicina presentes en un hospital de Duma en el momento que se filmó la simulación del supuesto ataque químico y cómo varios niños fueron presentados como pacientes afectados por armas químicas.

Personas desconocidas irrumpieron en el hospital, donde se encontraban pacientes atendidos, tras un incendio en un edificio, con exclamaciones de que eran objeto de un ataque químico y arrojaron agua con una manguera sobre los pacientes, quienes entraron en pánico, narraron los testigos.

Sin embargo, en realidad nadie resultó afectado con cloro, sarín u otra sustancia tóxica y mucho menos hubo muertos o heridos, como propagó la prensa occidental.

Fuente: agencias 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close