Política

Rosa María Bartra a Gloria Montenegro: “Que presente pruebas”

Congresista exhorta a su par de APP presentar pruebas que evidencien si Comisión Lava Jato está blindando a alguien.

Ante las críticas hechas por la congresista (APP) Gloria Montenegro, sobre el gasto que se invierte en la Comisión Lava Jato, la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra, quien preside el grupo de trabajo, salió a responder a su par liberteña.

Se recuerda que Montenegro sugirió a su bancada que den un paso al costado en el caso ya que la mencionada Comisión del Congreso carece de objetividad. Asimismo, aseveró que “esa comisión le cuesta casi 300 mil soles mensuales al país y no aporta nada a las investigaciones que hace el sistema de justicia”.

Bartra aclaró que la cifra señalada por Montenegro no es real. Y aunque no precisó los recursos que demanda el trabajo de la Comisión Lava Jato, afirmó: “La búsqueda de la verdad no tiene precio”.

 La señora Montenegro está muy confundida. Hacer explicaciones de lo que ella diga creo que no merece que le dediquemos tiempo cuando hay temas tan importantes para discutir. Cuando la señora se ubique en su camino, ahí talvez podremos tener un debate con respecto a lo que ella afirma. Cada sol que se invierte en la búsqueda de la verdad tiene un sustento”, expresó.

Por otro lado, Rosa Bartra rechazó que su equipo de trabajo esté parcializado, por el contrario, recordó que la investigación se encuentra actualmente en etapa de proyectos regionales, uno de ellos, sobre el proyecto Chavimochic, obra entregada a un consorcio integrado por la empresa brasileña Odebrecht y Graña y Montero. César Acuña Peralta y otros dos políticos trujillanos han sido citados, este martes, para que informen sobre la tercera etapa del mencionado proyecto.

“Si a ella no le parece algo, si a un miembro de APP no le parece algo, tienen todo el derecho de acudir a la comisión, formular oposiciones, presentar evidencia. Si ellos tienen evidencia de algún funcionario, autoridad que la comisión esté blindando, que presenten las pruebas”, concluyó Rosa María Bartra.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close