Política

Rosa Bartra dice que pedido de PPK para no ser investigado “no es atendible”

La presidenta de la Comisión Lava Jato sostiene que el exmandatario teme que el país conozca la verdad

Destaca la historia

  • El abogado del expresidente, César Nakazaki, solicitó a la Comisión Lava jato excluirlo de la investigación que se viene realizando en torno al caso Odebrecht.

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, consideró que el pedido del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski de no ser investigado por el grupo de trabajo no es atendible ni constitucional.

“Trato de entender como un natural temor (de Kuczynski) a que el Perú conozca la verdad, sin embargo, no es atendible lo pedido ni legal ni constitucional ni por el Reglamento Interno del Congreso”, adelantó la parlamentaria de Fuerza Popular.

El abogado del expresidente, César Nakazaki, solicitó a la Comisión Lava jato excluirlo de la investigación que se viene realizando en torno al caso Odebrecht.

“Pido a usted, señora presidenta, que en respeto a un debido proceso parlamentario, en su manifestación de no ser investigado dos veces por los mismos hechos de forma simultánea, se precise que no tengo la condición de investigado, y se tome nota que toda la información relevante al asunto que se conoce, ha sido o será entregada al Ministerio Público”, señala PPK en la carta dirigida a la Comisión Lava Jato.

Rosa Bartra enfatizó que el trabajo de la comisión no se superpone al rol que cumple el Ministerio Público, porque ambos tienen métodos y objetivos diferentes. “El Congreso es único poder del Estado capaz de imponer una sanción política”, recordó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close