Tecnología

Robot mascota Aibo agota todas sus unidades en venta anticipada

El nuevo AIBO tiene los últimos avances de la robótica: sensores, cámara en la nariz y ojos tipo led

Este jueves, Sony lanzó a la venta su nuevo robot doméstico “Aibo”, un perro inteligente, capaz que crear conexiones emocionales con los humanos, que se ha agotado durante la venta anticipada.

La primera serie de mascotas robot ya ha sido entregada a sus dueños, luego de que se agotaran tres rondas de pedidos anticipados el año pasado. Los primeros 30 propietarios del Aibo recibieron su robot en una ceremonia especial en la sede Sony de Tokio.

La mascota artificial mantendrá el nombre de su predecesor AIBO, que Sony sacó a la venta en 1999 y cuya fabricación se detuvo en 2006.

El nuevo AIBO tendrá los últimos avances de la robótica: sensores, cámara en la nariz y ojos tipo led, con el propósito de hacer sus movimientos y expresiones más naturales

AIBO será capaz de dar afecto a sus dueños, aprender nuevas palabras, gestos y órdenes. Responderá a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube, lo que le permitirá desarrollar una personalidad única.

Junto a la mascota, se lanzará una aplicación para que los usuarios puedan enseñar trucos a su AIBO, así como accesorios para que juegue, como el “aibone” (con forma de hueso).

Con el AIBO, Sony sigue los pasos de otras empresas japonesas como Softbank, que lanzó al androide Pepper en junio del 2015.

La compañía planea comercializar el robot en todo el mundo, aunque todavía no tienen una fecha prevista. 

 

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close