ActualidadLocales

Roban joyas por más de US$50 mil de galería en el Centro de Lima

Hampones ingresaron a local con la modalidad del 'forado' y se apoderaron de alhajas de oro y plata de cuatro tiendas

A una cuadra del Congreso de la República, una banda robó joyas y alhajas de oro y plata por un valor superior a US$50 mil de cuatro stands de la galería Concepción en el Cercado de Lima. Los hampones ingresaron al local luego de hacer un forado en una pared colindante.

El robo ocurrió a las 3:00 a.m. en la galería ubicada en la cuadra 5 del jirón Huallaga. Los delincuentes hicieron un forado con cinceles. Luego, desactivaron la alarma, violentaron las puertas de cuatro stands y se apoderaron de las joyas que estaban en las vitrinas.

Las cámaras de seguridad captaron la fuga de los sujetos. Estos llevaban mochilas donde guardaron las joyas.

Los dueños de las joyerías sospechan que los autores del robo podrían ser obreros de construcción que hasta hace unos días realizaron trabajos en un local colindante y que estudiaron la forma de entrar. Señalaron que el forado fue hecho en una pared de acceso a los servicios higiénicos de la galería.

Peritos de criminalística de la Dirincri recogieron huellas aprovechables dejadas por los hampones en el lugar de los hechos que ayudarán a identificar a estos sostuvo un agente de la Divincri Centro encargado de las investigaciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close