Actualidad

Rechazan pedido de archivar caso Gasoducto del Sur donde Odebrecht tiene acciones

Por la supuesta irregular adquisición del consorcio Gaseoducto Sur Peruano, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundado el recurso interpuesto por Claudia Hokama, directora legal de la empresa Odebrechr, y que también es investigada por presuntamente ser cómplice primario en el supuesto delito de negociación incompatible.

Según informa Perú 21, Hakoma había solicitado el archivamiento de la investigación fiscal contra la empresa de capitales brasileños que representa, por las presuntas irregularidades en la adjudicación de ese importante y millonario proyecto, el cual fue desestimado por el juez, Manuel Luyo, pues consideró que en las pesquisas fiscales hay indicios de que si se podrían haber cometido irregularidades que pueden constituir delitos.

En la decisión de no archivar la investigación, participaron el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, la fiscal adjunta Martha Salinas Zavala, la representante de la procuraduría especializada y el abogado de Claudia Hokama,
“La decisión del juez no tiene ningún efecto ni consecuencia legal ni para el Gasoducto Sur Peruano ni para ningún funcionario de la empresa. Se resolvió en primera instancia una excepción dentro de un expediente de una investigación fiscal. La decisión del juez se apeló”, declaró Hakona para Perú 21

Odebrecht y exministro de Ollanta Humala
Es importante señalar, que la investigación que realizó Perú 21, dio como resultado la vinculación de la empresa Odrebecht y Edgard Ramirez, presidente del Comité Pro Seguridad Energética de Proinversión, quien estuvo a cargo del proceso de adjudicación del Gasoducto del Sur, por casi US$7 mil 300 millones de dólares. Además, en ese entonces el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga habría sido asesor de la empresa Odebrecht hasta el 2012, durante el gobierno de Ollanta Humala.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close