Elecciones 2016

Rafael Yamashiro: “Solo ingresarán delegados con credenciales’’

-PPC elegirá dirigencia y si van solos o en alianza a los comicios 2016 .

-Aún continúan disputas por Secretaría de Lima.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del  El Partido Popular Cristiano (PPC), convocó ayer al congreso nacional de ese grupo político, previsto para el 4 y 5 de diciembre, ante las disputas generadas tras las acusaciones entre los llamados “reformistas” y los “castristas”,

Durante la actividad partidaria se elegirán a los nuevos miembros de la dirigencia nacional, y también se definirá si los pepecistas irán solos o en alianza a las próximas elecciones presidenciales de 2016, así como quién será la persona que los represente.

En medio de las disputas, los “castristas” reconocen como ganador a Javier Altamirano, mientras que los “reformistas” aseguran que quien se llevó la secretaría fue su candidato, Marco Álvarez, alcalde de San Borja.

‘Quienes no tenga credencial simplemente no van a pasar’

Por su parte, el secretario general del partido, Rafael Yamashiro, cercano a Raúl Castro manifestó en una entrevista a diario Correo, que solo ingresarán al congreso nacional los delegados quienes posean su credencial entregada por el Tribunal Nacional Electoral (TNE), que ellos reconocen como legal.

Aseguró que impedirán la entrada de los militantes que no cuenten con este documento, entre ellos el burgomaestre de San Borja. Reiteró que el TNE que ellos reconocen es el que tiene a la cabeza a Lauro Muñoz Garay, nombrado hace un mes por Castro Stagnaro.

No obstante, el vocero de grupo de Lourdes Flores, Alberto Valenzuela, sostuvo que se pretendió destituir a los miembros del Tribunal Electoral, cuya cabeza es el pepecista César Alayo.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close