ActualidadEconomía

¿Qué puesto ocupa Perú a nivel laboral en el ranking internacional?

Encuesta de expectativas julio – setiembre 2018 de empleo de ManpowerGroup revela mejor ánimo de empresas

En materia de fútbol el Perú ha evolucionado. La selección mantiene el puesto 11 en el ranking de la FIFA y logramos clasificar a una Copa del Mundo después de 36 años. Pero, así como hemos ganado en fútbol ¿también ganamos en el fomento de empleo? ¿Cuál es la ubicación de Perú a nivel global en material laboral?

Según la última Encuesta de Expectativa de Empleo de ManpowerGroup nos dice que nuestro país se ubica en el puesto 35 (con +5%), de un total de 44 países encuestados, en donde los empleadores registran sus intenciones de contratación para el periodo de julio a setiembre del 2018.

La encuesta se hizo a 66,000 empleadores (700 en Perú) para predecir la actividad del mercado laboral en el tercer trimestre de 2018. A todos los participantes se les formuló la misma pregunta: “¿Cómo prevé que se comportará el empleo en su lugar de trabajo durante el siguiente trimestre, que termina en septiembre de 2018, en comparación con el trimestre actual?

Así, la estadística arroja que los países con las intenciones de contratación más fuertes del mundo para el tercer trimestre se registran en Japón (+26%), Croacia (+26), Taiwán (+24%), Hungría (+19%) y Estados Unidos (+18%).

Mientras que los pronósticos más débiles se informan en Italia (-2%), Panamá (+2%) y España (+3%).

Región Américas:

La Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup entrevistó a más de 23,000 empleadores a lo largo de América del Norte, Centro y Sur para la encuesta del tercer trimestre de 2018.

Se encuestaron a 10 países, siendo Estados Unidos el que lidera la mayor intención de contratación +18%.
Le siguen Costa Rica (+13), Canadá (+13%), México (+11%), Guatemala (+8%), Colombia (+7%), Argentina (+6%), Perú (+5%), Brasil (+4%) y Panamá (+2%).

“Los resultados del tercer trimestre indican que, a pesar de una perspectiva geopolítica incierta, la confianza del empleador sigue siendo en general resistente en todo el mundo.

Finalmente, la firma Manpower destaca la intención de contratar más personal por parte de las empresas en todos los países del mundo, excepto Italia.

“Se espera que las nóminas crezcan en distintos grados en todos los países y territorios con la excepción de Italia, donde las expectativas son negativas por segundo trimestre consecutivo”, puntualizó Manpower.

Fuente: andina 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close