Historia

¿Qué es la Cumbre los Pueblos?

Paralelamente a la Cumbre de las Américas se celebra las Cumbres de los Pueblos. ¿De qué se trata? 

Esta reunión plantea encuentros entre representantes de organizaciones y movimientos sociales de corte socialista para discutir temas a través de un enfoque diferenciado al de la Corte de las Américas.
Con una masiva presencia de dirigentes cubanos y venezolanos, el día de ayer se dio por inaugurada la Cumbre de los Pueblos en una ceremonia presidida por el Secretario General de la CGTP, Gerónimo López.

Manuel Coronado, presidente del Comité Organizador de la Cumbre, dio cuenta de las actividades que se llevarán a cabo, destacando la marcha antimperialista que se realizará el 12 de abril.

Mientras que el 14 de abril, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de 9 am a 1 pm, se realizará la Cumbre Juvenil que permitirá a los dirigentes peruanos tener un intercambio con lideres juveniles de los diferentes países vendrán de visitantes.

Ese mismo día, en la misma Universidad San Marcos, de 3 pm a 8 pm, será la clausura de la Cumbre, donde esperan contar con la visita del presidente de Bolivia, Evo Morales, y el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close