Estar bien

¿Qué es el síndrome de Chongren?

Esta enfermedad del sistema inmunitario, reacciona por causas desconocidas contra su propio organismo

El síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune que afecta especialmente a las glándulas de secreción (glándulas exocrinas) de nuestro organismo, como: las glándulas lagrimales, glándulas sudoríparas, glándulas salivares, glándulas sebáceas. Estas glándulas producen humores como: la saliva, las lágrimas, las mucosas de la laringe y de la tráquea y las secreciones vaginales. Estos humores son líquidos que hidratan, lubrican y suavizan las partes del organismo que están en contacto con el exterior a través de las mucosas. A consecuencia de la ausencia de estos líquidos y lubricantes, nuestro organismo no realiza la función que ejercen estos y aparecen múltiples problemas.

La resequedad de garganta, ojos, boca, órganos sexuales, etc. da lugar a la aparición de una gran cantidad de síntomas derivados de la falta de lubricación y humedad: rozaduras, heridas, irritación, sequedad, etc.

Este trastorno del sistema inmunológico es una enfermedad que no provoca dolor en su fase inicial. Existen personas que padecen la enfermedad durante periodos prolongados, de más de 10 años, y sin embargo ésta no se manifiesta hasta que se vuelve sistémica y afecta al resto de partes del organismo. Sus principales síntomas son la aparición de sequedad tanto en la boca como en los ojos, donde se encuentran dos de los principales grupos de glándulas de secreción de nuestro cuerpo.

Esta enfermedad del sistema inmunitario del cuerpo, encargado de defender al cuerpo de las agresiones externas, reacciona por causas desconocidas contra su propio organismo. Es una enfermedad sistémica, puesto que como consecuencia de la falta de secreción de las glándulas exógenas, afecta a todos los órganos y partes del cuerpo que dependen para su correcto funcionamiento del resultado del funcionamiento de dichas glándulas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close