Estar bien

¿Qué alimentos no debes comer en el desayuno?

La comida es la comida más importante del día, pero debes saber qué constituye un alimento nutritivo y qué no

La comida es la comida más importante del día, pero debes saber qué constituye un alimento nutritivo y qué no.

Embutidos

Todas las variedades de carnes embutidas son perjudiciales para la salud y no deberían incluirse en la dieta. Tiene un contenido demasiado alto en sodio y grasas saturadas que puedes, con el tiempo, influir en problemas de sobrepeso, colesterol y presión alta.

Opta mejor por carnes magras o huevos como fuente de proteína.

Cereales con azúcar

Aunque algunas variedades ricas en fibra son saludables, las variedades azucaradas no aportan estos beneficios. Además, su alto contenido de azúcar y colorantes artificiales pueden conducir al desarrollo de trastornos metabólicos.

Opta preferiblemente por avena o cereales integrales.

Zumos de fruta envasados

Pueden parecer una opción refrescante y práctica pero están llenos de azúcar y sustancias artificiales que no son buenas para le organismo.

Prepara zumos o licuados 100% naturales, en lugar que estos jugos embotellados.

Yogurt con sabores artificiales

El yogurt comercial contiene sustancias añadidas que afectan su calidad nutricional en comparación con el yogurt 100% natural. Estos yogures pueden estar cargados de azúcar y componentes artificiales.

Procura ingerir yogurt natural, rico en probióticos y libre de colorantes.

Mermeladas envasadas

Pese a ser alimentos elaborados con frutas, sus altos contenidos de azúcar y añadidos artificiales reducen su calidad nutricional.

Prefiere comer mermelada casera, sin añadidos artificiales.

Fuente: Mejorconsalud.com

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