Regionales

Qali Warma buscará luchar contra la anemia y desnutrición infantil con panes de camore, papa y algarrobo

Estos productos se agregarán a la canasta de alimentos que entrega el programa social a los escolares de colegios públicos

Qali Warma buscará luchar contra la anemia y desnutrición infantil con panes de camote, papa y algarrobo, a partir del 2019, cuando estos productos se agreguen a la canasta de alimentos que entrega el programa social a los escolares de colegios públicos.
También se agregará el pan fortificado con chocolate. Todos estos panes serán elaborados por la Asociación de Productores de la Quebrada de Cañete. 
El pan fortificado contribuirá a aumentar los niveles de hemoglobina debido a su alto contenido de hierro.
Sandra Cárdenas Rodríguez, directora ejecutiva de Qali Warma, indicó que estos panes contienen energía, proteínas, carbohidratos y hierro.

“Con este valor nutricional entregamos desayunos saludables y con productos locales a nuestros estudiantes de inicial y de primaria, complementando con productos lácteos y néctares de frutas, para mejorar las condiciones para el desarrollo integral de los niños, lo que redundará en la mejora de su aprendizaje, ya que la nutrición es importante en esta etapa de su desarrollo”, señaló.

 

Fuente: Andina
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close