Insolito

Puede ir preso por comparar al presidente turco con personaje de película

La Justicia turca deberá analizar si es un insulto comparar al presidente Recep Tayyip Erdogan con Gollum, un siniestro personaje de “El Señor de los Anillos”.

Un grupo de expertos tiene la tarea de estudiar a esta pequeña criatura para saber si representa o no un agravio al mandatario de Turquía. Si lo considera un insulto, el médico Bilgin Çiftçi podría enfrentarse hasta a dos años de cárcel por compartir en las redes sociales una imagen en la que se comparan tres expresiones de este personaje obsesionado con el anillo del poder con el mandatario turco.

Hace un mes atrás, Çiftçi fue despedido de su trabajo en el Instituto de Salud Pública de Turquía (THSK).  Por su parte, el médico segura que“Gollum no es un personaje malo” y que él no ha insultado a nadie.

Su abogado defensor, Hicran Danisman, defendió este argumento ante el juez, que se vio obligado a reconocer que “no había visto las películas”, y tampoco el fiscal.Fue por ese motivo que el tribunal decidió encargar un peritaje, que deberá ser elaborado por un equipo de dos académicos, dos psicólogos y un experto en cine.

Fuente: La Nación

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close