Política

Proyecto de ley plantea prohibir la publicidad estatal en medios privados

Bancada aprista promueve ley para que el Estado no invierta en publicidad en medios. Abarca a todas las entidades públicas, incluso las de derecho privado.

Destaca la historia

  • Proyecto propone que el gasto en publicidad estatal en medios sea considerado delito de malversación.

El parlamentario aprista Mauricio Mulder presentó un proyecto de ley que busca prohibir que las entidades públicas inviertan en publicidad en medios privados, y que cuenta con el respaldo de otros miembros de su bancada.

La iniciativa implica a todas las entidades públicas, incluso a las de derecho privado y las que se encuentren bajo regímenes especiales.

Según el parlamentario, decidió presentar este proyecto de ley tras encontrar en diversos medios la publicidad que dice “Sunedu es como esa tía brava que nos defiende”, de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, que a su parecer es un “dispendio”, porque no “informa nada valioso”.

“Queda prohibida toda publicidad en medios privados, bajo responsabilidad. No se considera como tal el trabajo periodístico tales como reportajes, entrevistas, conferencias de prensa y similares, las que se pueden desarrollar libremente sin que supongan pago alguno al medio de comunicación. La infracción a esto será considerada delito de malversación”, detalla el proyecto de ley presentado el miércoles.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

2 thoughts on “Proyecto de ley plantea prohibir la publicidad estatal en medios privados”

  1. De acuerdo pq los medios que reciben publicidad del estado sesgan la información y encubren todos los actos de corrupción por decir un ejemplo AMERICA TV CANAL N todos los opinologos de canal N están en el.gobierno de PPK gino costa que hasta su esposa lametip de directora de concytec basombrio su cuñado el ministro de defensa solo por decir unos cuantos y no tiene nada que ver con la libertad de expresión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close