Política

Próximo ministro de Defensa: Retiraré denuncia contra periodistas de Panorama

El próximo titular del Ministerio de Defensa, Mariano González, anunció que cuando asuma el mando retirará la denuncia que presentó el despacho de Jakke Valakivi contra tres periodistas del dominical ‘Panorama’ por el presunto delito de traición a la patria.

En conversación con el diario Correo aseguró: “La primera medida que voy a tomar ni bien llegue al despacho será la de desechar la denuncia hecha por el señor Valakivi”.

Cabe señalar que el actual ministro de Defensa, Jakke Valakivi, dispuso que la procuradoría del Ministerio de Defensa denunciara penalmente a tres periodistas de ‘Panorama’ por un reportaje en el que se revelan supuestos actos de corrupción en el presupuesto del Ejército en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Pese a que González no emitió opinión alguna sobre el ministro saliente, afirmó que retirará la denuncia porque la información clasificada “jamás puede estar sujeta a cualquier medida que atente contra la libertad de información, de opinión o contra la libertad de prensa”.

No obstante, el designado ministro de Defensa para la gestión de Pedro Pablo Kuczynski dijo que “sí amerita toda una reestructuración de cómo viene funcionando la Inteligencia Operativa en el Vraem”.

“Que no quepa la menor duda de que vamos a buscar acciones inmediatas, pero dentro de los márgenes establecidos”, sostuvo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close