Mundo

Miles protestan contra Trump en sus primeras horas de gobierno

Tras su primera noche en la Casa Blanca el flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta este sábado una masiva manifestación impulsada por mujeres cuya convocatoria se hizo a través de redes sociales.

La ‘Marcha de las Mujeres‘, espera reunir a 200.000 manifestantes y avanzar dos kilómetros por el ‘National Mall’, donde Trump fue investido como presidente el viernes, es testimonio de la polarización de la sociedad estadounidense

Según el vicealcalde de Washington, Kevin Donahue, los organizadores aumentaron su estimación inicial de participantes de 200.000 a 500.000 personas. La ciudad no provee un cálculo oficial de asistentes.

Una larga lista de oradores entre los que figuran el cineasta Michael Moore, la actriz Scarlett Johansson y la legendaria defensora de los derechos civiles Angela Davis calentará los ánimos de los manifestantes antes del inicio de la marcha.

La convocatoria fue acogida también fuera de Estados Unidos: miles de australianos y neozelandeses dieron el sábado el pistoletazo de salida a la “Marcha de las Mujeres”, previstas en todo el mundo.

Todo surgió con una idea de una desconocida abogada jubilada de Hawai, Teresa Shook, que creció como bola de nieve en las redes sociales.

“¿Y si las mujeres desfilaran masivamente en Washington durante la investidura?”, preguntó. Cuando fue a acostarse, tenía 40 “Me gusta”. Cuando se despertó, más de 10.000, y el llamado siguió creciendo. (AFP)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close